DIRECTOR | Michael Haneke |
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GUIÓN | Michael Haneke |
MÚSICA | Franz Schubert, Ludwig Van Beethoven, Johann Sebastian Bach |
FOTOGRAFÍA | Darius Khondji |
REPARTO | Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, William Shimell, Ramón Agirre, Rita Blanco, Alexandre Tharaud, Laurent Capelluto, Carole Franck, Dinara Drukarova |
PRODUCTORA | Coproducción Francia-Alemania-Austria; Les Films du Losange / X-Filme Creative Pool / Wega Film / France 3 cinéma / ARD degeto / Bayerischer Rundfunk / Westdeutscher Rundfunk / Canal + / France télévisions |
WEB OFICIAL | http://www.golem.es/distribucion/pelicula.php?id=277 |
PREMIOS | 2012: Oscar: Mejor película de habla no inglesa. 5 Nominaciones, incluyendo película 2012: Festival de Cannes: Palma de Oro (Mejor película) 2012: 5 Premios César, incluyendo mejor película y director. 10 nominaciones 2012: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa 2012: Premios del Cine Europeo: Mejor película, director, actor y actriz. 6 nominaciones 2012: Critics Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa. 2 nominaciones 2012: 2 Premios BAFTA: Mejor película extranjera y actriz (Riva). 4 nominaciones 2012: Independent Spirit Awards: Mejor película extranjera 2012: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera 2012: National Board of Review (NBR): Mejor película extranjera 2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película 2012: Satellite Awards: Nominada a Mejor película extranjera y mejor actriz (Riva) 2012: Premios Guldbagge: Mejor película extranjera |
Cine en Humanidades es una asignatura electiva con dos niveles dirigida a todos los estudiantes de pregrado de la Universidad Central de Venezuela. Se inscribe a través del Programa de Cooperación Interfacultades (en caso de alumnos que no pertenezcan a la Escuela de Artes), y fue concebida con el objetivo general de ofrecer a los alumnos una experiencia directa con películas que generalmente no son ofrecidas en las salas de cine comerciales del país.
miércoles, 13 de marzo de 2013
Amour (2012)
8 comentarios:
RECUERDA CUIDAR LA REDACCIÓN Y SER PERTINENTE, VE MÁS ALLÁ DE LO OBVIEDAD DE LA PELÍCULA, YA TODOS CONOCEMOS DE QUÉ SE TRATA, QUEREMOS SABER AQUELLAS COSAS QUE TE IMPRESIONARON O NO TE GUSTARON. PLANTEARSE PREGUNTAS. ESTABLECER CONEXIONES CON TU VIDA Y CON LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS. LOS ESTUDIANTES DE LA MATERIA ELECTIVA NO DEBEN OLVIDAR IDENTIFICAR SU COMENTARIO. NOMBRE, C.I. Y ESCUELA DE PROCEDENCIA.
Una trama muy hermosa pero a la vez muy eterna, no soy un experto en cine pero pienso que si la película hubiese sido un poco más corta estaba bien, a veces no es necesario hacer un largometraje tan extenso para transmitir de manera detallada un mensaje o sentimiento, bueno esa es mi opinión
ResponderEliminarSaludos. ¿Estás cursando la electiva? No olvides colocar tu nombre y apellido, C.I, y escuela de procedencia.
EliminarDe igual manera gracias por expresar tu opinión. Y sí, podría ser más corta. Pero también es cierto que la narrativa en el cine europeo (no todo) tiene esa tendencia a intensificar los tiempos y así remarcar los estados psicológicos y las emociones, y muchas veces coloca al espectador a adivinar qué piensa un personaje y no tener que recurrir al diálogo, un recurso que más explícito.
La película refleja bajo mi punto de vista un encuentro de sentimientos, cuando se atraviesa una situación tan difícil, ¿Es realmente el homicidio una vía de escape? quizás la intención fue liberar a la persona de su sufrimiento, pero a la vez es muy cruel quitarle la vida a un ser querido con las propias manos, ¿qué opinan uds? ¿puede el dolor de ver a un ser querido sufrir, ser más fuerte que el amor hacia el mismo?
ResponderEliminarJhony Acevedo
V- 19738211
Computación - Ciencias UCV
Gracias por generar estas preguntas, Jhony, preguntas difíciles de responder, quizás las respuestas surjan en el momento que toque vivir una situación parecida.
Eliminar“Amour” no es exactamente lo que esperaba de una película con ese título y aún así demuestra el significado de esa palabra de la forma más literal y dura posible. Es una historia fuerte que transcurre muy lentamente, lo que la hace en ocasiones tediosa y difícil de entender por completo, tiene su punto fuerte en las actuaciones brillantes y realistas de Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva, pero cuando la estaba viendo sólo quería que se terminara, pues aunque es un drama con mucho sentimiento, con un tema que te sorprende y te hace meditar, como las decisiones tomadas por el protagonista en disponer de la vida de la persona amada, aún siendo su voluntad, me pregunto ¿si sería la decisión correcta? ¿Y si viviendo una situación similar cuál sería mi reacción?, me pareció deprimente, me hizo sentir mal y con un hueco en el estomago como dijo Georges: “no recuerdo el título de la película, pero sí los sentimientos”.
ResponderEliminarMaría José Suárez Novo
C.I.: 19.399.414
Escuela de Bibliotecología y Archivología
La película es maravillosa, y los actores interpretaron sus papeles de manera impecable, le permiten vivir al espectador estas situaciones tan difíciles, como afrontar enfermedades de seres queridos, enfrentarse a la vejez, etc.; pero tiene un excelente mensaje lo cual hace honor a su titulo y es que entre ellos había verdadero amor.
ResponderEliminarFrancys Pérez
C.I: V- 18.140.028
Escuela de Psicología
La película es dura e intensa, me gusto mucho. Pienso que ademas del sacrifico durante la enfermedad, lo difícil de ocasionar la muerte ante la humillación y lo indignante, es en sí una muestra de amor, sin egoísmo, donde el va muriendo al tiempo con ella.
ResponderEliminarSi la eutanasia fuera aprobada, nos quitaríamos buena parte del peso moral, como por ejemplo; si esta mal o bien, no seriamos homicidas, se usarían formas menos duras para inducir la muerte y se respetaria la decisión del afectado, entre otros.
Alexandra Gomez V.
CI: E84484226
Escuela de Bibliotecología y Archivología UCV
Creo que Amour es un buen ejemplo de una armoniosa combinación entre la palabra y la imagen. En más de una escena, la imagen complementa aquello que los diálogos no pueden comunicar con exactitud, y viceversa. Se trata de una historia cuyos temas centrales -es decir, el amor, la enfermedad y la muerte- pueden afectar las emociones del espectador; sin embargo pienso que el filme no sugiere, en ningún momento, perspectivas u opiniones radicales que obliguen a ponerse del lado de alguno de los personajes principales, cualesquiera que sean las aflicciones que enfrenten. En este sentido, creo que destaca lo que he mencionado antes, esta suerte de complementariedad poética entre imagen y palabra; un tercer elemento surge, si se quiere, a partir de estos elementos comunicativos ya conocidos. Pienso que representa un espacio de ambigüedad en el que el espectador puede hacerse con sus propios criterios, de manera interpretativa, sobre la compleja situación humana puesta en escena. Un momento que aludiría a esta opinión se encuentra en los primeros minutos de la película, cuando se observa una sala repleta de espectadores, distraídos y atentos, que anticipan alguna proyección cinematográfica. Creo que puede leerse como una secuencia que no sólo hace uso del efecto de extrañamiento para nosotros, los espectadores reales, sino que también llama la atención sobre la importancia de evaluar los juicios que hacemos acerca de las vidas ajenas, siendo poco más que simples observadores a distancia.
ResponderEliminarMariam Ramírez Lugo
C.I. 19.740.105
Escuela de Idiomas Modernos